

Acceso a programas de posgrado: uno de los beneficios de desarrollo del talento que más de 200 colaboradores de Grupo Argos han usado en los últimos años
8 abril 2025- Los colaboradores que han accedido a este beneficio han tenido la oportunidad de estudiar en instituciones educativas de primer nivel en Colombia y otros países como Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Reino Unido, Suecia y Países Bajos.
- Más del 40% de las beneficiarias de este programa son mujeres, quienes han cursado especializaciones, maestrías y doctorados en áreas como Alta Gerencia, Finanzas, Sostenibilidad, Gestión Humana y Asuntos Legales.
- De los colaboradores que se han beneficiado con las becas y patrocinios de la compañía, el 80% ha estudiado maestrías, el 15% especializaciones y el 5% doctorados.
- Después de sus estudios el 88% de las personas beneficiadas ha logrado ascensos o movimientos entre las compañías de Grupo Argos.
Grupo Argos y sus empresas se siguen consolidando entre las alternativas más atractivas para trabajar en Colombia gracias, entre otras, a su estrategia de desarrollo de talento a partir del programa de becas corporativas que ha beneficiado a más de 200 colaboradores con patrocinios para sus estudios de posgrado en universidades de alta calidad en Colombia y 12 países. Del total de beneficiarios, el 80% ha cursado programas de maestría, el 15% especializaciones y el 5% doctorados. En línea con su objetivo de seguir fortaleciendo la equidad de género y aportar al cierre de brechas, más del 40% de las becarias fueron mujeres.

“El talento es el activo más importante de Grupo Argos, por eso impulsamos su formación con una mirada estratégica y de largo plazo a través de patrocinios y becas corporativas. Este es, sin duda, un mecanismo fundamental para generar oportunidades reales de crecimiento y movilidad que se traducen en innovación, compromiso y sostenibilidad”.
Lina Valencia Gerente de Talento
Grupo Argos
Gracias a la formación impulsada por este programa de becas y patrocinios, el 88% de los colaboradores beneficiados han tenido la oportunidad de asumir nuevos retos y responsabilidades dentro de la organización.
Una de las mejores compañías para trabajar en Colombia
El programa de becas hace parte de una propuesta integral de desarrollo para los colaboradores de Grupo Argos que prioriza la movilidad interna, la formación continua y la construcción de una cultura diversa e inclusiva. Una muestra de ello son los más de 1.800 movimientos internos y las 445 promociones entre Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa que se dieron en 2024.
Esta visión, también le ha permitido a la compañía ser reconocida nacional e internacionalmente por la gestión de Talento. Dentro de estos reconocimientos se destacan:
- Best Workplaces de Computrabajo destacó a Grupo Argos como una de las empresas con mejores ambientes laborales del país entre más de 38.800 organizaciones evaluadas.
- Ranking World’s Best Employers 2024 de Forbes y Statista ubicó a Grupo Argos en la posición 187 entre 850 compañías de 48 países destacando a la organización como un empleador que prioriza el bienestar, promueve la diversidad, la equidad y la inclusión, y ofrece oportunidades de crecimiento garantizando un equilibrio entre la vida personal y laboral.
- Durante dos años consecutivos Grupo Argos hace parte del Gender Equity Index de Bloomberg reconociendo el desempeño de la compañía en el cierre de brechas de género.
Mas noticias
-
Marca empleadora
-
Talento
Más de 2.800 colaboradores formados en diversidad y 57% de mujeres en la Junta Directiva: Grupo Argos avanza en su estrategia de equidad e inclusión
15 abril 2025 Leer más -
Creamos Valor Social
Más de 25.000 personas se beneficiarán con mejoramiento de la vía Alto de la Quiebra - Santo Domingo, desarrollada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos
9 abril 2025 Leer más -
Marca empleadora
Más de 1.800 colaboradores de las compañías de Grupo Argos tuvieron procesos de movilidad interna durante 2024, 27% de ellos corresponden a ascensos
3 abril 2025 Leer más -
Asamblea de Grupo Argos aprobó escisión con la que sus accionistas recibirán más de COP 10,8 billones en acciones de Grupo Sura
28 marzo 2025 Leer más