Grupo Argos cierra compra de Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado

20/01/2017 19:03:05

Grupo Argos perfeccionó la compra del 30% de Opain, sociedad concesionaria de las terminales de pasajeros y carga del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Grupo Argos, matriz de inversiones sostenibles en infraestructura, perfeccionó la adquisición del 30% de las acciones de Opain S.A., sociedad concesionaria encargada de la administración, operación, explotación comercial, mantenimiento, modernización y expansión de las terminales de pasajeros y carga del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en desarrollo de lo establecido en el acuerdo de compraventa firmado en noviembre de 2016, previo cumplimiento de la totalidad de las condiciones establecidas y la obtención de las autorizaciones correspondientes.

Con esta adquisición, Grupo Argos entra a consolidar el control en dicho activo, considerando que Odinsa, su filial de concesiones viales y aeroportuarias, posee el 35% de participación en Opain.

“Esta adquisición constituye un avance significativo para la materialización de la estrategia de Grupo Argos como matriz de infraestructura en la región. Con las inversiones anunciadas por la Aeronáutica Civil para implementar tecnologías de última generación de aproximación aérea y los demás proyectos de modernización y expansión del aeropuerto que adelanta Opain, los distintos actores del sistema aeronáutico de El Dorado podremos aportar a la consolidación de una operación armónica y más robusta, con altos estándares de servicio, teniendo en cuenta las proyecciones que duplican el tráfico aéreo de América Latina en las próximas dos décadas”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

El Aeropuerto Internacional El Dorado es el tercero más grande de Latinoamérica en número de pasajeros, después de los aeropuertos de Ciudad de México y Sao Paulo, transportando más de 30 millones de personas al año. Adicionalmente, es el primero en transporte de carga, con un volumen de 670 mil toneladas anuales. La concesión de las terminales de pasajeros y carga cuenta con un área de más de 200.000 metros cuadrados.

RT @Cementos_Argos: Te invitamos a conocer nuestra posición oficial en la siguiente #infografía. #CreoEnLaLuzVerde https://t.co/djMOtLwERV 11 hours ago Reply Retweet Favorite